Hoy os voy ha hablar de porque es mejor leer en un eBook Reader que en una Tablet. En concreto os voy a dar 5 ventajas que tienen los libros electrónicos frente a las Tablets para que os hagáis una idea de que es lo que más os conviene dependiendo del tipo de lector que seáis.
Para muchos de vosotros que sois lectores habituales uno de los problemas al buscar un lector de eBooks es ver que soporte os interesa más. Por un lado, los tradicionales y cómodos eBook Readers de tinta electrónica y por el otro las modernas Tablets con todo el arsenal de posibilidades que ofrecen. Aún la cosa se complica más cuando nos encontramos con lectores de la misma marca de los dos tipos como pasa con Amazon y sus famosos Kindle.
Personalmente creo que cada uno de los dispositivos cumple con una función bastante específica y que un eBook Reader de tinta electrónica tiene unos puntos a su favor muy diferenciados que servirían para que cualquier usuario de pudiera decidir por uno u otro. De momento os dejo estas 5 razones a continuación.
Primera razón: El eBook Reader es infinitamente más cómodo de leer sobretodo durante periodos largos de tiempo porque es capaz de asemejarse mucho a un libro impreso por la falta de retroiluminación dando como resultado una experiencia de "papel" que la tablet no da. En otras palabras, la vista queda mucho más cansada en Tablets que en eBook Readers por lo que seria similar a leer en pantallas de ordenador. Además en su mayoria són más pequeños y pesan menos por lo que son más manejables.
Segunda razón: El eBook Reader proporciona menos distracciones ya que es un dispositivo destinado principalmente a la lectura. En el caso de las Tablets, al ser dispositivos multimedia siempre conectados es fácil abandonar la lectura por un email, un Whatsapp, un Tweet y demás distracciones. Estas interrupciones pueden hacer que el lector abandone la lectura.
Tercera razón: La duración de la batería en un eBook Reader es enorme en comparación con la de una Tablet. Los dispositivos de E ink o tinta electrónica apenas consumen batería por lo que les llega a durar entre 2 a 8 semanas utilizandolo unos 30 minutos al día mientras que la mayoría de las tablets se tienen que cargar a diario.
Cuarta razón: El eBook Reader de Tinta electrónica se puede leer fácilmente incluso a la luz del sol!. Si en cambio queréis hacer lo mismo con la pantalla de una Tablet os encontraréis una desagradable sorpresa ya que váis a ver poco o nada.
Quinta razón: Más facilidad de uso que una Tablet. La gran mayoría de eBooks Readers tienen una interfaz muy sencilla con apenas unas cuantas opciones importantes para poder empezar a leer el primer eBook. Las Tablets son mucho más complicadas con multitud de opciones que hacen de ellas ordenadores que pueden llegar a ser complicados de manejar por personas poco expertas en electrónica.
Y hasta aquí las cinco razones que podemos esgrimir para hacer que os decantéis por un eBook Reader de tinta electrónica y no una tablet a la hora de disfrutar de la lectura.
Fuente: The eBook Reader
2 comentarios:
¡Hola! Nos ha gustado el artículo y lo enlazamos en la sección de artículos de interés de Letras de Encuentro.
http://letrasdeencuentro.es/detalles.php?articulos=91&titulo=%BFEbook%20o%20tableta?
Hola, se que no tiene que ver con el post, pero queria saber si me podias hacer una reconmendación. Estoy por comprarme un ebook reader y estoy entre el papyre 602 wifi y el bq de movistar, ya que son los que hay disponibles por ahora. Cuál de esos me recomendas?. También puedo llegar a conseguir el Kindle 6' wifi (no es una de mis primeras opciones porque con los otros tengo descuento)
Gracias!
Publicar un comentario