martes, 4 de enero de 2011

Nook Color: El libro electrónico a todo color de Barnes & Noble

votar
Hace bastantes días que no os presentábamos un libro electrónico. Después de tantas tablets he decidido que la vuelta a los ebooks readers no podía ser otra que la presentación del nuevo Nook de Barnes & Noble, el Nook Color, verdadera vuelta de tuerca al mundo ereader que aporta novedades y frescura a los libros electrónicos tradicionales.

Lo primero que llama la atención es que no nos encontramos delante de un eReader a la vieja usanza. Si el antiguo Nook ya era un derroche de imaginación con la incorporación de una segunda pantalla a color en la parte inferior a la ya existente y tradicional de tinta electrónica, ahora, Barnes & Noble se sacan de la manga este semi híbrido de tablet y libro electrónico que no llega a ser ni lo uno ni lo otro pero que a mi personalmente me pone los dientes muy largos.

Para empezar a abrir boca con sus características principales deciros que estamos delante de una pantalla LCD de 7 pulgadas de tipo IPS a color multitáctil capacitiva con una resolución de 1024 x 600 píxeles, fabricada por LG con tecnología "vividView".

El Nook Color lleva en sus entrañas el sistema operativo de moda del momento, el Android de Google, tan instalado en todas las tablets que están apareciendo en estos días y que le da un toque de libertad en cuanto a la posibilidad de instalar aplicaciones de este sistema. Por otro lado, el Nook Color no tiene acceso al Android Market por lo que no se pueden instalar sus aplicaciones sino que tienen que ser las realizadas por los desarrolladores de apps directamente para el Nook. Por el momento disponemos de aplicaciones para las redes sociales del momento como Facebook o Twitter pero también disponemos de otras maravillas como Pandora, sudoku, ajefrez, crucigramas y otras que os ayudaran a pasar un buen rato.

En cuanto a la compatibilidad con los archivos, el Nook Color tiene compatibilidad con los sistemas más populares como ePub, TXT y PDF, así como los de Microsoft Office. En concreto es capaz de leer archivos XLS, DOC, PPT, PPS, TXT, DOCM, XLSM, PPTM, PPSX, PPSM, DOCX, XLX, PPTX. Gráficos como JPG, GIF, PNG, BMP. Audio en MP3 i AAC y video en MP4.

La capacidad de memoria interna del Nook Color es de 8 Gb aunque dispone de ranura para targetas SD de hasta 32 Gb. En cuanto a conexiones tenemos un puerto estéreo de tipo jack 3.5 mm para auriculares y un puerto microUSB. Dispone de conexión Wifi (802.11 b/g/n)para navegar cómodamente.

La bateria del Nook Color nos promete unas 8 horas de diversión siempre y cuando no se nos ocurra activar el WiFi, cosa que daria al traste con la durabilidad de la batería y nos obligaría a esperar unas 3 horas que es el tiempo de recarga necesario según el fabricante.

En definitiva, un buen terminal que satisfará a aquellos que no quieran quedarse solamente con la lectura y que busquen algo más multimedia sin llegar a querer una tablet para poder disfrutar del color.

+Info:
Nook Color de Barnes & Noble


0 comentarios: