viernes, 4 de junio de 2010

Es Noticia: Kno, el e-reader con dos pantallas a color

votar
Bueno, parece que esta semana no voy a poder presentaros ningún e-book reader que ya se comercialice. El problema es que cada día, repasando las noticias en la blogosfera, me encuentro con uno u otro artilugio o prototipo con aspiraciones a convertirse en el nuevo Kindle. Pues bien, el prototipo que os presento hoy, el Kno, presenta 2 megapantallas táctiles de 14,1 pulgadas que a mi parecer son extremadamente grandes para que sea un terminal cómodo de llevar, no me imagino irme a dormir con el tocho este que además pesa la friolera de 2,5 kilos. Lo que si que veo atractivo es que tenga aspecto de libro a doble hoja y el video en funcionamiento me ha impresionado bastante todo y que advierten que aún no es muy operativo.



Bien, para daros más datos os diré que las pantallas son dos paneles IPS de 1440x900 y la forma de interactuar con el libro es a través del stylus que incorpora con el que se podrá escribir o resaltar palabras o frases entre otras muchas funciones (me recuerda al Asus Eee Tablet!). El sistema operativo es Linux y su procesador es el Tegra 2.
Otra de las cosas que me han llamado la atención es la capacidad de almacenamiento de 16 Gb. Creo que es bastante, ya que la mayoría de e-readers tienen memorias mucho más pequeñas las cuales se tienen que acabar completando con tarjetas externas. Os imagináis todos los e-books que pueden caber en 16 GB??!!.



Para acabar os comentaré que la empresa lo ha presentado como un producto muy orientado a los universitarios, así que ya se verá como acaba la cosa. De momento, os dejo un par de fotos a ver que os parece. Por cierto, parece ser que el precio rondará los 900 euros así que empezad a ahorrar...

0 comentarios: