No hace mucho que apareció en Google Play SnapSeed, una de las aplicaciones de retoque fotográfico más esperados por los usuarios de terminales Android. Esta aplicación para retocar fotos desarrollada por Nik Software es a día de hoy propiedad de Google que compró la marca desarrolladora hace ya unos meses.
SnapSeed, que hasta no hace mucho solo estaba disponible para los terminales móviles de Apple (iPhone e iPad) y para ordenadores Mac y Windows con su versión de escritorio, ha experimentado en el último mes un crecimiento brutal de las descargas en la tienda de aplicaciones de Google superando muy rápidamente el millón de descargas.
Snapseed es considerada una de las mejores aplicaciones para editar fotografías, así lo demuestran sus premios y reconocimientos, algunos de ellos, el TIPA Award 2012 para la mejor aplicación móvil de fotografía y el reconocimiento de Apple como la mejor aplicación del 2011 para iPad.
Ésta aplicación nos permite retocar y mejorar nuestras fotos de varias maneras, desde el ajuste de colores hasta la posibilidad de aplicar filtros para darle aún más encanto a nuestras imágenes. Además, todo esto lo podemos aplicar a determinadas zonas de nuestra fotografía con lo que nos permite resaltar determinados objetos de la escena.
A continuación os mostraré algunas de las cosas que SnapSeed nos permite hacer testeadas con mi Nexus 10. Empecemos por un repaso a los filtros que nos proporciona la aplicación, como vemos en la captura de a continuación disponemos de Blanco y Negro, Vintage, Drama, Grunge, Centrar Foco, Organic Frames que le aplicamos un marco desgastado y Tilt Shift que simula que la foto está tomada con una lente macro.
En la siguiente foto de nuestro despacho tomada con mi Nexus 10 se le ha aplicado un filtro Vintage, he puesto el foco centrado en nuestro logotipo de la pared, he aumentado la luminosidad interior y he colocado un marco desgastado.
Dejando a un lado los filtros, podemos auto corregir la imagen, con lo que los niveles y contraste se nos optimizaran automáticamente, aunque también tenemos la opción de hacerlo manualmente con la opción Tune Image.
Finalmente tenemos la opción de recortar la imagen, rotarla o resaltar detalles como vemos en la imagen siguiente que la hemos recortada, la hemos rotado levemente y hemos resaltado el bote de clips rojo.
En conclusión, una herramienta de retoque fotográfico indispensable, y para nada sustituto de Instagram, son dos conceptos de aplicación distintos, uno es para entretenernos un buen rato y la otra es para sacar foto, retocar y subir a la red en pocos segundos.
+ info y descargas